Activa las notificaciones push PhoneGap Spain

Acerca de

PhoneGap Spain es una comunidad online compuesta por usuarios amantes del framework PhoneGap. Esta iniciativa viene prácticamente forzada gracias al gran boom que ha ocasionado en el sector de programación móvil el fenómeno PhoneGap, con el que puedes generar aplicaciones móviles para diferentes sistemas operativos sin tener que realizar grandes cambios de una versión a otra.

PhoneGap Spain pone a la disposición de los usuarios esta plataforma para que todo interesado en esta tecnología de desarrollo de habla española pueda tener un sitio donde compartir información y mejorar sus desarrollos.

PhoneGap es un framework para el desarrollo de aplicaciones móviles producido por Nitobi, y comprado posteriormente por Adobe Systems. Principalmente, PhoneGap permite a los programadores desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles utilizando herramientas genéricas tales como JavaScript, HTML5 y CSS3. Las aplicaciones resultantes son híbridas, es decir que no son realmente aplicaciones nativas al dispositivo (ya que el renderizado es realizado mediante vistas web y no con interfaces gráficas específicas a cada sistema), pero no se tratan tampoco de aplicaciones web (teniendo en cuenta que son aplicaciones que son empaquetadas para poder ser desplegadas en el dispositivo incluso trabajando con el API del sistema nativo).

PhoneGap maneja APIs que permiten tener acceso a elementos como el acelerómetro, cámara, contactos en el dispositivo, red, almacenamiento, notificaciones, etc.

PhoneGap además nos permite el desarrollo ya sea ejecutando las aplicaciones en nuestro navegador web, sin tener que utilizar un simulador dedicado a esta tarea, además, nos da la posibilidad de soportar funciones sobre frameworks como Sencha Touch o JQuery Mobile.

PhoneGap puede ser considerado como una distribución de Apache Cordova. La aplicación fue primero llamada solamente “PhoneGap”, y luego “Apache Callback”. Apache Cordova es un software de código abierto.

Os damos la bienvenida, y os invitamos a compartir. Gracias.