Activa las notificaciones push PhoneGap Spain

BLOG

Administrador
Autor: AdministradorPublicado el: 5 - may - 2017
Categorías: AppSee, Phonegap, UX

Analiza tu app PhoneGap con AppSee

¿Qué es lo que ocurre dentro de nuestra app una vez los usuarios comienzan a usarla?

Esta es la pregunta que todos nos hacemos cuando los primeros usuarios finales comienzan a usar nuestra app, y más en las primeras semanas. Uno de los puntos más importantes a la hora de lanzar un proyecto es poder registrar, medir y analizar qué ocurre cuando un usuario usa nuestra app, qué funcionalidades son más usadas, qué pantallas son confusas para el usuario, cuáles les falta contenido o cuales tienen en exceso del mismo. Estos son puntos clave para que nuestra app y, finalmente, nuestro proyecto sea un éxito.

Hoy os presentamos Appseeuna herramienta que permite a un desarrollador o director de proyecto medir cualquier tipo de acción del usuario dentro de una aplicación móvil mientras se mueve por ella. Algunas de sus características más interesantes y útiles son:

  • Realización de grabaciones de usuario: el cliente de Appsee puede hacer grabaciones de testeo o uso de una aplicación por parte de los usuarios. Gracias a estas grabaciones, unos ojos avezados en producto pueden detectar posibles problemas a la hora de añadir mercancía al carrito de un sitio de comercio electrónico, por qué los usuarios abandonan un proceso de registro o login, procesos de bugs en pantallas o acciones concretas… Es una herramienta muy visual y realmente potente.




  • Creación de eventos automáticos: Appsee no sólo permite realizar grabaciones de los flujos de movimiento entre entornos, también genera un repositorio de las acciones o eventos en la propia app y mide los tiempos.
  •  Mapas de calor: este tipo de informes suelen ser bastante eficaces para responder preguntas sobre qué parte de la pantalla es más atractiva para los usuarios, qué botones ejercen mayor atracción en el cliente, qué llamadas a la acción no están cumpliendo el objetivo, qué elementos pueden potenciarse porque son efectivos y cuáles pueden ser eliminados por lo contrario. Es un análisis eficaz para los procesos de estudio de UX.
  • Analítica en tiempo real: gracias a la analítica en tiempo real, los usuarios de Appsee podrán entender con más precisión cuáles son las motivaciones y también las frustraciones que encuentran los consumidores finales en una aplicación móvil. Encontrar los flujos de movimiento de los usuarios entre entornos o pantallas, dónde pasan más cantidad de tiempo, qué le atrae y qué le provoca que abandonen o eliminen la aplicación, medir todos los aspectos de la interfaz de usuario para evitar punto de dolor o generar en los usuarios momentos “WoW” que los fidelicen y aumente el compromiso…




  • Embudos de conversión: los embudos de conversión son esenciales para medir en qué puntos concretos los usuarios se han perdido de alguna ruta trazada dentro de la aplicación para conseguir ventas, registros o cualquier elemento que sirva para monetizar el producto. Es esencial detectar para el éxito de una app cuándo los usuarios dejan de hacer lo que esperamos.



En este vídeo podéis ver algo más de info sobre esta herramienta:




Por último y no menos importante, tienen un plugin para PhoneGap, que nos permite agregar de forma rápida y fácil la librería y poder comenzar a estudiar qué ocurre en nuestras apps :)

Ya sabéis que podéis comentar este artículo, esperamos sea de vuestro interés!

Deja tu comentario

Debes estarlogueado para comentar.