BLOG

Administrador
Autor: AdministradorPublicado el: 29 - feb - 2016

Crónica del VI Meetup de PhoneGap Spain – Adobe PhoneGap BCN

¡Espectativas más que superadas! Tal que así comenzamos la crónica del VI Meetup de la Comunidad, “Adobe PhoneGap Barcelona”, que como ya sabéis tuvo lugar el pasado miércoles 24 de febrero.

Como siempre, comenzamos dando las gracias a todos los que han hecho posible esta nueva edición, a Adobe España por su apoyo incondicional, al equipo de PhoneGap, que se recorren medio mundo para compartir con nosotros las últimas novedades, a los ponentes Simon, José J. y Claudio, todas las felicitaciones que habéis recibido por vuestras charlas son pocas!, pero sobretodo, gracias a todos los asistentes. Gracias por acudir a nuestra llamada, y por el interés mostrado, sois el motor que hace que todo esto funcione!

Fue una jornada trepidante, en un lugar increíble. El 4YFN resultó ser el lugar ideal, el sitio de encuentro de startups donde el networking estaba presente en cada lugar. Empresarios, inversores, entusiastas… todo enfocado en la startup.

El evento comenzó con un poco de retraso debido a unos problemas técnicos ajenos al meetup, pero que fueron solucionados lo más rápidamente posible, y pudimos comenzar sin más contratiempos.

Tomó la palabra José J. para dar la bienvenida y abrir el evento. El primero en exponer su ponencia fue Simon, que nos habló sobre la importancia de las notificaciones push en una aplicación, y nos presentó su plugin “Push Notifications” para aplicaciones desarrolladas con PhoneGap. Aquí tenéis las slides de su presentación.

Tras él, volvió a tomar la palabra José J., que trató el tema de cómo PhoneGap puede ayudar a la creación de una startup. Mediante ejemplos reales, nos fue explicando los beneficios que tiene usar PhoneGap para el desarrollo de la app de una startup. También nos presentó la herramienta “Touch Tracking”, mediante la cual podemos trackear las acciones que el usuario realiza dentro de la app. Aquí tenéis las slides de su presentación, y el vídeo de la herramienta “Touch Tracking”.

Y por último, y no menos importante, fue el turno de Claudio, que nos habló de la importancia de la experiencia de usuario dentro de la app, más allá del diseño. Hay que tener en cuenta detalles que van desde, por ejemplo, el sonido. Aquí tenéis las slides de su presentación.

Como anécdota, “gracias” al pequeño contratiempo del inicio, podemos decir que fuimos el evento que clausuró el 4YFN 2016.

Estamos muy orgullosos por el resultado logrado, y por las buenas sensaciones que obtuvimos.

Y como siempre… ya estamos pensando en el siguiente!!

Deja tu comentario

Debes estarlogueado para comentar.