Activa las notificaciones push PhoneGap Spain

BLOG

Autor: FDX
Publicado el: 29 - ago - 2016 Categorías: Android, AngularJS, Cordova, iOS, Javascript, Jquery, Onsen UI, Phonegap, ReactJS

Onsen UI 2.0 para tus apps híbridas

La versión definitiva de Onsen UI 2.0 ha llegado y nos gustaría compartirlo con la comunidad hispana.

Onsen UI es un conjunto de componentes gráficos y de control para dispositivos móviles que se está extendiendo en la comunidad de desarrollo de apps híbridas. Es por supuesto open-source] y, aunque no es el único en su especie, sí ofrece características únicas y mejora otras ya existentes. Algunas de estas ventajas son:

- Simplicidad: Onsen UI está basado en Web Components, lo que permite incluir etiquetas HTML en tus apps para usar los componentes sin necesidad de código JS.
Además cuenta con componentes de navegación para facilitarte la vida. Para la inmensa mayoría de apps móviles no hay necesidad de usar complejos *routers*, por lo que Onsen UI ofrece navegación basada en *push-pop* y otras alternativas mucho más simples.

- Independiente de frameworks: Onsen UI no impone ningún framework, especialmente porque algunos de éstos pueden llegar a ser verdaderamente complejos y ralentizar las aplicaciones. Es tu elección: puedes crear apps con simple JavaScript, jQuery, Angular 1 & 2, React o cualquier otro framework que prefieras.

onsen-angularjs-react-jquery

- Multi-plataforma: No sólo ofrece estilos para iOS y Android (Material Design), si no que además aplica los estilos de manera automática según la plataforma en la que se ejecute la aplicación. Esto quiere decir que con muy poco esfuerzo puedes tener de verdad una aplicación multi-plataforma como ésta.

onsen-ios

- Entorno de trabajo completo: Onsen UI está integrado con Monaca Toolkit, lo cual pone a tu disposición servicios tales como *remote-build* sin necesidad de configuraciones locales; un completo *debugger* que permite probar tus apps en varios dispositivos a la vez; publicar apps directamente desde cualquier sistema operativo y varias utilidades más. Además puedes acceder a todo esto desde un IDE remoto (Monaca Cloud IDE), desde la terminal (Monaca CLI) o desde otra alternativa local con GUI (Monaca LocalKit).

Algo que suele gustar mucho a los que empiezan en Onsen UI es nuestro tutorial interactivo. Aquí mismo puedes aprender cómo se usa Onsen UI por sí solo o con algunos frameworks. Hay documentación extensa y referencia específica para cada componente, y si algo no queda claro siempre puedes dejarnos un mensaje en el foro.

Nos gustaría convertir Onsen UI en una referencia para el desarrollo de aplicaciones móviles y creemos que estamos haciendo un buen trabajo para ello. Pruébalo y comparte tu opinión con nosotros :)

Deja tu comentario

Debes estarlogueado para comentar.