Activa las notificaciones push PhoneGap Spain

BLOG

Administrador
Publicado el: 4 - ago - 2017 Categorías: Adobe, Cordova, Phonegap

PhoneGap 7.0.1 ya disponible en el Build, ¡y viene con cambios!

Hace unos días, el equipo de PhoneGap nos anunciaban que lanzaban su última versión: cli-7.0.1. Aparte de actualizaciones de seguridad y mejoras de rendimiento, esta versión incluye algunos cambios importantes en la infraestructura de compilación, pero aún se encuentra en versión Beta por lo que os sugerimos que leáis con interés este artículo.

Esta versión cli-7.0.1 en PhoneGap Build se desglosa en las siguientes versiones:

  • Cordova iOS 4.4.0
  • Cordova Android 6.2.3
  • Cordova Windows 5.0.0

 

Cambios en PhoneGap Build

Con esta versión PhoneGap Build “traspasa” gran parte del trabajo pesado a Cordova, lo que podría hacer cambiar el comportamiento de tu app. Algunos de estos traspasos:

  • La administración de iconos y splash está ahora en manos de Cordova. Comprueba que todos los iconos y splash funcionan después de actualizar.
  • Los manifest templates vienen ahora de Cordova en lugar de la propia herramienta de plantillas de PhoneGap. Esto podría causar cambios significativos en el comportamiento de la aplicación. Una forma rápida de comprobar qué cambios se han producido es descomprimir la aplicación (iOS y Windows: cambiar el nombre a .zip y descomprimir; Android: apktool) y comparar los manifests de antes y después de la actualización. Los manifests son Info.plist en iOS, AndroidManifest.xml en Android, y package.appmanifest en Windows.
  • Las preferencias predeterminadas del config.xml ahora también provendrán de las plantillas de Cordova en lugar de las preferencias internas de PhoneGap Build. De forma similar a los cambios en los manifests, puedes descomprimir tus aplicaciones para ver qué preferencias se están configurando y si necesitas cambiarlas por defecto.

 

El nuevo compilador

De forma predeterminada, si vas a utilizar cli-7.0.1, vas a utilizar el nuevo compilador y trabajarás con los cambios anteriores. Para la versión antigua, es decir, cli-6.5.0, se utilizará el compilador antiguo. Sin embargo, puedes optar por salir manualmente del nuevo servidor de compilación utilizando pgb-builder-version.

Para usar cli-7.0.1 con el compilador antiguo:

<preference name='phonegap-version' value='cli-7.0.1' />
<preference name='pgb-builder-version' value='1' />

Para usar el nuevo compilador con una versión PhoneGap antigua:

<preference name='phonegap-version' value='cli-6.5.0' />
<preference name='pgb-builder-version' value='2' />

 

¿Por qué todos estos cambios?

PhoneGap Build fue diseñado cuando PhoneGap y el proyecto de Cordova eran muy jóvenes, y como tal PhoneGap Build creó numerosas funciones para agregar funcionalidad, conectar características y preferencias perdidas, o remendar las peculiaridades PhoneGap / Cordova. Sin embargo, a lo largo de los años, como el proyecto ha crecido, PhoneGap y Cordova han resuelto estos problemas. Se quiere, así, aprovechar todo el trabajo duro realizado por el equipo de Cordova.

Para cualquier duda, consulta en el foro de la comunidad.

 

3 Respuestas.

  1. tiagouy dice:

    Genial la información, para compilaciones ahora me aseguro de poner

    para mantener como antes las App ?

  2. Tendrás que realizar una tarea de actualización y mantenimiento por cada una de las apps a la hora de subir una nueva versión a los stores.

  3. Fernando Arturi farturi dice:

    Hice la actualizazion desde la linea de comando pero me da la versiòn 7.0.0 no 7.0.1, hay que actualizar de otro modo?

    gracias

Deja tu comentario

Debes estarlogueado para comentar.