Activa las notificaciones push PhoneGap Spain

BLOG

Administrador
Publicado el: 10 - oct - 2016 Categorías: Cordova, Phonegap, PhoneGap Build

PhoneGap Build ahora acepta Proyectos CLI

PhoneGap Build comenzó con “Initial Commit” en agosto de 2010 y desde entonces han habido muchos cambios. Pero lo más importante, durante este tiempo, es que Cordova y PhoneGap Build han divergido en cómo se han estructurado los proyectos, y ahora están cerrando esa “brecha”.

Aunque no es 100% compatible con la funcionalidad del proyecto Cordova, PhoneGap ahora está aceptando aplicaciones con estructura más propia de Cordova, como mostramos más abajo, sin retirar el soporte a proyectos que trabajan como lo hacían anteriormente.

cli_project

Además, no hay ninguna configuración adicional que tengas que agregar para usar este nuevo formato.

La principal diferencia con la estructura anterior es que el requerido “config.xml” se encuentra en la raíz del proyecto, mientras que el “index.html” y otros “html” y “javascript” activos, están en un directorio llamado “www”.

PhoneGap también está dando apoyo al directorio “merges” que te permite incluir los activos específicos de la plataforma en tu proyecto. Durante el desarrollo, el directorio “merges” para cada plataforma se copiará sobre tu directorio www. Normalmente, esto se utiliza para styelsheets específicos de la plataforma, archivos javascript o imágenes.

Puedes incluir otros directorios en tu proyecto y pueden ser referenciados en el “config.xml” para los splashes y los iconos, y no hay necesidad de utilizar .pgbomit para tener esos directorios eliminados de la aplicación construida.

Algunas advertencias sobre este nuevo soporte de PhoneGap:

- Se ignoran los directorios “platforms” y “plugins” , y no se incluyen en la construcción de una aplicación. Por lo que cualquier activo incluido en estos directorios no será accesible para la aplicación.
- Los splashscreens y los iconos deben especificarse en relación con el “config.xml”
- El contenido src no es compatible y está siempre en “index.html” (por ahora)
- “hooks” no se encuentran aun disponibles (por ahora)

Para más información http://phonegap.com/blog/2016/10/07/cli-projects-now-supported/

Una Respuesta.

  1. albertodiez1984 dice:

    que diferencia hay entre proyectos cli, y los que no lo son?

Deja tu comentario

Debes estarlogueado para comentar.