Activa las notificaciones push PhoneGap Spain

BLOG

Administrador
Publicado el: 4 - mar - 2016 Categorías: Cordova, Phonegap

Últimas novedades en PhoneGap

Menos de una semana hace, cuando Holly Schinsky, del equipo de PhoneGap, nos preguntaba en su blog que, si echábamos de menos actualizaciones en “PhoneGap Land”, no teníamos que esperar más ya que recientemente había habido alguna que otra novedad.

Transcribiendo sus palabras, pasamos a detallar las novedades que creemos más importantes.

Soporte para plantillas y PhoneGap CLI 6.0.0

También se anunció la semana pasada el lanzamiento PhoneGap 6.0.0 CLI con soporte para la última versión de Apache Cordova. Una de las mayores características de la última versión de Cordova es el soporte para las plantillas.

Las plantillas te permiten crear un proyecto basado en otro proyecto de arranque distinto del predeterminado “Hello World” para ayudarte a empezar rápidamente. Por ejemplo, si eres un usuario más avanzado y quieres empezar con la plantilla de proyecto más básica habilitada para Cordova / PhoneGap, entonces puedes simplemente utilizar la plantilla en blanco y comenzar la codificación sin tener que eliminar un montón de código primero. Además, ahora hay plantillas disponibles para que puedas comenzar rápidamente con Framework7 o React. Todo lo que necesita hacer es especificar una línea de código --template con el comando 1.  create especificando una ruta de acceso local, un nombre de paquete NPM o una URL repo de GitHub. PhoneGap CLI también es compatible con el uso de un nombre de acceso directo para nuestras propias plantillas, e incluye un comando extra 1.  template list (1.  $ phonegap template list) que se puede utilizar para averiguar los nombres de acceso directo disponibles para las plantillas actualmente soportadas.

capturas-templates-phonegap

Por ejemplo, utilizando el acceso directo para la plantilla en blanco con PhoneGap CLI:

1.  $ phonegap create myApp --template blank

Desde Cordova CLI debes especificar el nombre del paquete NPM:

1.  $ cordova create myApp --template phonegap-template-blank

Todas las plantillas del equipo PhoneGap están disponibles en el npm prefijado con 1.  phonegap-template-* y la búsqueda utilizando palabras clave 1.  cordova:template.

[La opción de plantilla mediante url de GitHub, puede ser particularmente útil para crear proyectos basados en otros frameworks que no están disponibles actualmente en una plantilla del equipo de PhoneGap, como por ejemplo, los creados con Ionic, Onsen UI o Kendo UI]

Soporte para navegador

Los desarrolladores deber ser capaces de empezar a probar y depurar sus aplicaciones PhoneGap lo más rápidamente posible, y la manera más fácil de hacerlo es mediante el aprovechamiento de las conocidas “web developer tools”, utilizando tu navegador favorito con las herramientas de desarrollador integradas, que ya utilizas todos los días. Para activarlo más fácilmente con PhoneGap, han acutalizado su middleware usado cuando ejecutas el comando 1.  phonegap serve, a través de la CLI para activar el soporte para el navegador por defecto. También se han asegurado de que todos los complementos del núcleo PhoneGap se pueden ejecutar en el navegador a través de un proxy sin problemas, y cualquier API ya es compatible con el navegador. Verás qué plugins están usando un proxy (no soportado directamente por el navegador) en la salida del comando 1.  serve, por ejemplo:

1.  [phonegap] [console.log] adding proxy for Device
1.  [phonegap] [console.log] adding proxy for File
1.  [phonegap] [console.log] adding proxy for Capture
1.  [phonegap] [console.log] adding proxy for Camera
1.  [phonegap] [console.log] adding proxy for Accelerometer
1.  [phonegap] [console.log] adding proxy for Compass
1.  [phonegap] [console.log] adding proxy for NetworkStatus
1.  [phonegap] [console.log] adding proxy for Globalization

[Para habilitar el uso de herramientas para desarrolladores de Chrome usa "Cmd+Opt+I"; en Mac o "Ctrl+Shift+I", o accede mediante View -> Developer menu in Chrome]

Proyectos/Docs mixtos Nativos y Híbridos

Hay un gran interés en mezclar los componentes nativos y web, mediante la incorporación de webviews de Cordova en un proyecto nativo para que pueda obtener lo mejor de ambos partes. Recientemente ella misma ha creado un prototipo con especificaciones CocoaPod para iOS, para ayudar a hacer esto mucho más fácil. En esencia, permite activar un proyecto iOS nativo con Cordova y los complementos del núcleo fácilmente utilizando CocoaPods. Este enfoque funciona tanto en proyectos basados en Objetive-C, como enproyectos basados en Swift.

PhoneGap Desktop App – La app de escritorio de PhoneGap

La aplicación de escritorio de PhoneGap también se ha sometido a una actualización reciente y corrige el problema 1.  EADDRINUSE :::3000, así como la adición de actualización automática para los usuarios que ejecutan en OSX.

Para ampliar la información, podéis acudir al post original.

Una Respuesta.

  1. TIRIA TIRIA dice:

    muy buen articulo, gracias por compartir esa gran información, pero me queda una duda y es que no entendí como hacer uso de las plantilla, le agradezco si me puede guiar con eso.

Deja tu comentario

Debes estarlogueado para comentar.