BLOG

Jose Jesus Perez Rivas
Publicado el: 17 - may - 2013 Categorías: Android, Phonegap

Android Studio el nuevo IDE de Google

Google anunció una novedades muy interesante para los desarrolladores de apps en su conferencia I/O 2013. Android Studio, un IDE especializado para Android que llega para sustituir a Eclipse a la hora de crear aplicaciones.

AndroidStudio

Android Studio está basado en IntelliJ IDEA, un IDE para Java de Jetbrains, así que no empiezan de cero: de hecho, la base es realmente buena. Sobre eso han desarrollado características específicas para desarrollar en Android.

Por ejemplo, Android Studio ofrece la posibilidad de ver en directo los cambios al diseño de las aplicaciones en las diferentes resoluciones que soporta Android. La misma interfaz nos permite ver cómo aparece la aplicación con cada traducción. De todos modos los desarrolladores de apps con PhoneGap tendremos que analizar si estas mejoras nos repercuten.

En general, Android Studio parece una muy buena herramienta aunque está disponible como una vista previa. Varias características están incompletas o todavía no se han aplicado y puede encontrar errores.

En el foro de la comunidad tenéis más información: http://www.phonegapspain.com/topic/la-noticia-del-io-android-studio/

Web oficial: http://developer.android.com/sdk/installing/studio.html

Una Respuesta.

  1. micnick micnick dice:

    Interesante herramienta vale la pena hacerle un set de pruebas para familiarizarse

Deja tu comentario

Debes estarlogueado para comentar.

📆 Adobe Spectrum CSS, una librería Open Source de componentes web y app. 👉 https://t.co/HNHFyP83CU #PhoneGap #Adobehttps://t.co/jhqMGA60jt08:55 AM Feb 10th