BLOG

Administrador
Publicado el: 11 - ago - 2014 Categorías: Firefox OS, Html5, Javascript, Phonegap

Juegos en 3D con WebGL en Firefox OS

Mozilla sigue buscando que Firefox OS se posicione como el sistema operativo móvil, en donde argumentan, es la plataforma más abierta y fácil para desarrollar aplicaciones, La versión 1.3 ha sido ya liberada y tiene nuevas características que vale la pena reseñar. Y es cierto, Firefox OS no es un desastre pero tampoco es el éxito que la gente de Mozilla esperaba. Es evidente que colocarse en el gusto de los consumidores (y de los fabricantes de dispositivos móviles), es algo que no se logra de la noche a la mañana. Hay que admitir, sin embargo, que esta nueva versión sí ha mejorado y se basa en Gecko 28. Un salto muy importante es el soporte de videojuegos 3D con aplicación de Tecnologías como WebGL, WebAudio, PlayCambas entre muchas otras.

firefoxOS-banner

¿Qué es WebGL?

WebGL es una especificación estándar que está siendo desarrollada actualmente para mostrar gráficos en 3D en navegadores web. El WebGL permite mostrar gráficos en 3D acelerados por hardware (GPU) en páginas web, sin la necesidad de plug-ins en cualquier plataforma que soporte OpenGL 2.0 u OpenGL ES 2.0. Técnicamente es un API para javascript que permite usar la implementación nativa de OpenGL ES 2.0 que será incorporada en los navegadores. WebGL es gestionado por el consorcio de tecnología sin ánimo de lucro Khronos Group.

Gecko 28

El haberse movido a Gecko 28 da una serie de posibilidades con el nuevo WebAPI para “shared workers”, “speakManager” y “WebIccmanager”, que permite trabajar con múltiples SIMs. Se incluye finalmente soporte para streaming de audio con RTSP incluido.
Por el momento, Firefox OS se ve muy atractivo para los desarrolladores, pero no mucho para los usuarios finales. Se puede experimentar (en Estados Unidos) con teléfonos con Firefox OS a precios muy razonables, pero si la intención es crear una app sorprendente para el mercado, es probable que aún esté lejos de poderse hacer. Los teléfonos con Firefox OS se venden en un mercado en donde el costo es el mayor problema. Los teléfonos con este sistema operativo son baratos, pero tecnológicamente están lejos de otras alternativas. En cualquier caso, para alguien nuevo en estos asuntos telefónicos, este teléfono puede ser una interesante oportunidad. Firefox OS no representa hoy día una entidad que se esté promoviendo mucho en este nicho que es la telefonía celular con algún carrier en específico. Mozilla está tratando de hacer algo al respecto.
A pesar de las mejoras introducidas, los programadores aún tienen que lidiar con la falta de mercado y la falta de desarrollo en muchos APIs que se requieren para hacer uso del hardware. Mozilla está buscando que sus nuevos APIs se conviertan en un estándar, pero aún falta mucho para que esto pueda ocurrir, si es que ocurre alguna vez.

Saludos a tod@s!

Fuente: http://www.unocero.com/2014/05/10/una-actualizacion-de-firefox-os/

Deja tu comentario

Debes estarlogueado para comentar.

RT @PWAExpertsIO: 🎙️ Cómo capturar 🎼 audios con tu #PWA. @JoseJ_PR te enseña cómo hacerlo a través de este #tutorial👇🏼 https://t.co/Rkpw609:57 PM Jun 8th