BLOG

Administrador
Publicado el: 25 - ene - 2014 Categorías: Firefox OS

Mozilla desarrolla Firefox OS para tablets y lanza un Programa de Contribución.

Como ya sabéis y hemos hablado en alguna que otra ocasión, el sistema operativo Firefox OS aún le queda mucho por recorrer, aunque está teniendo una buena aceptación y una rápida evolución.

El equipo de Firefox OS ya desveló que su intención era entrar en el mercado de los smartphone, tablets e incluso en otros dispositivos como los televisores inteligentes. La última noticia que lanzan a gritos es la entrada en el mercado de las tablets. Asa Doztler (director de desarrollo) ha desvelado las especificaciones técnicas de la tablet de referencia para el Firefox OS. Era de suponer que seguirían en su linea de dispositivos modestos, con esto quieren conseguir que Firefox OS sea estable en dispositivos de calle, los que actualmente están inundando nuestros hogares, tablet de bajo coste que den la cara.

El dispositivo:
Estas tablets ofrecen una pantalla de 10,1 pulgadas y resolución de 1.280 × 800 píxeles, además de un procesador quad-core Allwinner A31 a 1 GHz acompañado de una GPU PowerVR SGX544MP2 y 2 GB de memoria RAM en módulos DDR3.

tablet-firefox-OS-2

Brand/Model: InFocus New tab F1, Wi-Fi
Processor: A31 (ARM Cortex A7) Quad-Core 1.0GHz w/ PowerVR SGX544MP2 GPU
RAM: 2GB DDR3
SSD: 16GB
Screen: 10.1 IPS capacitive multi-touch @ 1280×800
Camera: Dual cameras, 2MP/5MP
Wireless Network: 802.11b/g/n
Ports: Micro SD, Micro USB, headphone
Other: GPS, Bluetooth, Gyroscope
Battery:7000mAh

El programa de contribución:
Mozilla lanza un programa de contribución para ayudar con el desarrollo de Firefox OS para la versión Tablets, este proyecto está progresando rápidamente y necesitan la ayuda de colaboradores para completar el código. Para hacer esto más fácil, están poniendo en marcha un nuevo programa de contribución destinado a la aceleración del desarrollo de Firefox OS para tablets y su ecosistema de soporte. Para hacer esto, están buscando contribuyentes dedicados con acceso a los recursos y hardware de la tableta de referencia.

Están trabajando estrechamente con socios como Foxconn y desarrolladores propios. Debido a que Firefox OS se basa en la Web y la Web es una plataforma verdaderamente extensible, pueden seguir optimizando para Firefox OS en smartphones, además de desarrollarlo para las tabletas.

Tenéis más información en: https://hacks.mozilla.org/2014/01/mozilla-launches-contribution-program-to-help-deliver-firefox-os-to-tablets/

Saludos a tod@s.

Deja tu comentario

Debes estarlogueado para comentar.

RT @PWAExpertsIO: 🎙️ Cómo capturar 🎼 audios con tu #PWA. @JoseJ_PR te enseña cómo hacerlo a través de este #tutorial👇🏼 https://t.co/Rkpw609:57 PM Jun 8th