Foro

Home Forums Apache Cordova Pantallazo blanco en iOS y mucha memoria en el navegador tras uso de la App

This topic contains 2 replies, has 2 voices, and was last updated by Jose Jesus Perez Rivas Jose Jesus Perez Rivas 6 meses .

Viendo 3 respuestas - de la 1 a 3 (de 3 en total)
  • Pantallazo blanco en iOS y mucha memoria en el navegador tras uso de la App

    Intervenciones
  • José M. Moreno
    José M. Moreno 
    Participant

    Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar o darme alguna pista ya que llevo varios días con este problema y no doy con la solución. Tengo una aplicación desarrollada con Ionic 4 y publicada tanto en Android como en iOS, en Android no logro reproducir el problema pero en iOS cuando llevo bastante rato navegando por la App aparece un pantallazo blanco y se bloquea por completo, no tengo más remedio que forzar el cierre y volver a abrirla. En Android lo que he notado es que se pone más lenta, pero no llega a bloquearse.

    Tengo un pequeño script de prueba que ejecuto desde la propia App y que va simulando clics en diferentes botones de la app en bucle, para simular el uso continuado de la app. Esta simulación básicamente lo que hace es navegar, con getElementById(‘xxx’).click(), a un par de páginas y volver al home, así una y otra vez hasta que logro reproducir el error, normalmente cuando se realizan aproximadamente unos 100 cliclos es cuando falla.
    A los usuarios les afecta ya que como no se cierra la App van acumulando clics y al cabo de uno o dos días tienen el pantallazo y la App bloqueada.

    He notado que ejecutando la App en el navegador la memoria utilizada, en la pestaña “Memory” (Javascript VM instance) del inspector se ve incrementanda paulatinamente, lo que no me parece un comportamiento normal, empieza aprox. en 50MB y se llega a subir a aprox. 1800MB, y creo que este es el problema.
    He ido quitando funcionalidades como animaciones entre páginas, un loading que aparece entre algunas páginas, etc. pero no se corrige el funcionamiento, ¿alguien me puede dar alguna pista de qué puede estar pasando?

    Estoy usando la última versión de Ionic 4.

    Saludos.


    José M. Moreno
    José M. Moreno 
    Participant

    Hola a todos, encontré el problema, era básicamente un problema con el router que hacía que se fuera incrementando la memoria usada, tuvimos que hacer un proceso que automáticamente entraba y salia de páginas para ir viendo como crecía el uso de la memoria. Tras reconstruir las rutas y repetir las pruebas la memoria se incrementaba y decrementaba estabilizándose y dejando de fallar.


    Jose Jesus Perez Rivas
    Jose Jesus Perez Rivas 
    Keymaster

    Hola José M gracias por compartir la solución que has aplicado con Ionic 4 :)

    Así todos aprendemos!


Viendo 3 respuestas - de la 1 a 3 (de 3 en total)

You must be logged in to reply to this topic.